viernes, 29 de enero de 2010

EN RECUERDO DE IRENA SENDLER


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE TE DEN EL NOBEL DE LA PAZ?

la historia nos la envía Curra

Una señora de 98 años llamada Irena Sendler acaba de fallecer.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena trabajaba en el ghetto de Varsovia como fontanera. Pero sus planes iban más allá... Siendo alemana, sabía cual era el destino de los judíos.
Irena sacaba niños del ghetto en su furgoneta, escondidos en el fondo de su caja de herramientas y en un saco de arpillera. Su perro ladraba a los soldados nazis en los controles. Los soldados se alejaban y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Con estos medios tan modestos, Irena consiguió salvar a 2500 niños.
Los nazis la cogieron y la torturaron. Pero sobrevivió.
Irena guardaba un registro de los nombres de todos los niños en un tarro de cristal enterrado en su jardín. Después de la guerra, intentó reunir a las familias. Muchos padres habían muerto, y los niños fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por una presentación sobre el Calentamiento Global, y en 2009, Obama, sólo por sus buenas intenciones.

miércoles, 20 de enero de 2010

SÓLO SE NECESITA AIRE


Arturo Reverter, crítico de «El Mundo» y Radio Nacional, dice que Alfredo Kraus “era capaz de controlar y administrar su aliento y mantener una línea de canto sin descomponer ni su figura ni su voz. Su facilidad no era un milagro, sino el uso adecuado de todos los resortes”. Si queréis saber cómo lo conseguía, ahí van dos de sus hábitos: nadar a diario (para lo que se necesita una piscina) y hacer, también a diario, sus ejercicios de respiración (para los cuales sólo necesitáis aire). Para ayudarnos a mejorar nuestra técnica de canto, nuestro tenor Jacobo nos hace llegar estas tablas de respiración.
Gracias!

lunes, 4 de enero de 2010

EL CONCIERTO YA ESTÁ EN LA RED



Fue en Torrelaguna, el 12 de diciembre de 2009. Cantamos dos corales hermanas, Alba Gregoriana y Coral Conde Orgaz.
¡Que lo disfruten!