![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7AESKFavwY_RKQlBgoD1mai7WIw1GsbMn1II0-mxdQF5XiwqTRfbnocJqYmeNPD0Ho5LlvuanS1BFhziFZNs_GFf-wiW1llN1RaY7RXR3DMIswmFt-Z-NWAaq2YXeVI4jJDdqU15V2yc/s400/llueve_navidad.jpg)
he de deciros que yo trabajo en publicidad. para mí, la temporada de navidad empieza en agosto o septiembre, con lo cual las fiestas me pillan un poco saturada...pero para el resto de los mortales, la navidad empieza ahora. clin-clin-clín. Sí amigos, la navidad ha vuelto un año más, y con ella, las polémicas luces decorativas de las calles comerciales, el horror de cortylandia, la sobredosis de anuncios de juguetes y perfumes, la necesidad compulsiva de comprarse ropa brillante, almacenar regalos y jamones y hacer largas colas en cajas para adquirir animales con cáscara y latas con productos estrambóticos como trufas o marron glacé, ...y lo mejor de todo: vuelven los conciertos navideños de la Coral Conde Orgaz. Yuju!
Este año la cosa se pone aún más interesante, porque cantaremos acompañados por la orquesta de la escuela municipal de música Nicolás Salmerón. 22 de sus componentes en el primer concierto, el 17 de diciembre en el colegio mayor Elías Ahuja. El concierto es en favor de la ONG "Equipo Cooperante" ECO, que desempeña su actividad en Paraguay y nos encantaría que la recaudación fuese un éxito para sus proyectos. (Román dixit)
El segundo concierto que tenemos previsto es en uno de los templos de la cultura de esta nuestra villa y corte: la Biblioteca Nacional, donde actuaremos un martes a la nada taurina hora de las 7 de la tarde, el 21 de diciembre, justo antes de saber si nos va a tocar la lotería de navidad o si, como todos los años, deberemos conformarnos con nuestra riqueza interior.
faltan muchos datos: confirmaciones, planos de localización y demás detalles que os iré comunicando según se acerque el día. pero de cualquier forma, anotad entre vuestros deberes y citas navideños nuestros conciertos porque estamos trabajando mucho y bien ...y además nos encanta dar bolos. lo que más. Entretanto, Román pelea por mejorar nuestra afinación (mandamiento uno: no somos nada; mandamiento dos, la afinación es una cosa mental)
...Kika, que es la jefa de la estética, ya está pensando en lo que nos vamos a poner, que no es detalle banal. ¿complementos rojos o a lo mejor verde abeto? ...Tenores y bajos afilan sus espadas en emails llenos de ingenio, manteniendo el espíritu entre los ensayos, rivalizando, divertidísimos. (no los copio aquí porque se iban a acostumbrar a tener un nuevo escaparate para sus duelos dialécticos, y ya nos vale).
En fin, que estamos preparados para que vuelva la navidad. O mejor, estaremos preparados cuando lleguen nuestros conciertos de navidad. Y de momento, seguimos ensayando.
(...lo que es ponerse a escribir. mira la hora que es, me voy a pasear al chino)