miércoles, 3 de noviembre de 2010

Les avions
















Ayer tuvimos ensayo. Fue largo y profundo, y el jefe se quedó contento (y no calentito como en el penúltimo) y nos lo ha hecho saber en un agradable mail. Cuando ensayamos, dice que desafinamos como salvajes y que no somos nada. Cuando nos riñe me siento como escoria, pero luego empezamos de nuevo y creo que voy a ser capaz de hacerlo. Y Román, día tras día, saca agua de la piedra enseñándonos a cantar canciones en serio.
Lo que más me puede gustar en la vida es aprender canciones. Apenas levantaba unos palmos del suelo, apenas sabía hablar, cuando mi madre ya me había enseñado a cantar una cancioncilla llamada Querido Pinocho delante de la gente. Luego vinieron las romanzas de zarzuela, las canciones de la Motown y la canción romántica italiana. Lo que sé de inglés lo aprendí traduciendo letras psicodélicas, desde los Beatles al rock sinfónico…canté salsa durante un glorioso verano de bolos con una orquestina, me aprendí a Serrat y a Llac y a María del mar Bonet, y a Simon y Garfunkel y aprendí bandas sonoras, hasta sin letra; yo, que lloro mucho en los conciertos y que adoro a Ella y a Billie, y que sigo pensando que casi todo lo que sé del amor y los sentimientos está contenido en las canciones…agradezco mucho a Román quiera seguir enseñándonos, refinando nuestra voces alegres de cocineras y pastores, enfadándose porque somos unos lerdos y ni atisbamos las sutilezas de cómo debería ser el bien cantar. le agradezco que haya extendido mi heterogéneo repertorio desde la canción popular hasta el parnaso de la música culta, algo que jamás me atreví a soñar.
Así que vengan ensayos duros, venga música. Vengan conciertos, y bolos con orquestas, y ese fenomenal repertorio de navidad que es nuestro próximo horizonte.

Y vengan canciones, muchas canciones, que aprender.


(informe sucinto del tema baño, que sé que os interesa: no hay novedad. Jeje. todo va muy despacio, sin suelo, sin diagnóstico, espero que no dure tanto como las obras de serrano! para colmo hoy me entero que la calefacción central está en marcha desde el viernes, y yo sin enterarme, sintiendo el primer invierno. al parecer se han de purgar los radiadores. yo qué sé...)

1 comentario:

  1. Ahora comprendo porque en el último ensayo se te veía especialmente feliz y brillante. Eres como un cofre del tesoro lleno de recuerdos que vas compartiendo con nosotros poco a poco. A medida que te conocemos mejor, mayor es la sorpresa por la calidad humana y la sesibilidad artística que atesoras.
    Un saludo cariñoso. Pedro F

    ResponderEliminar