![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-aPhgrpwlbYr8XhjkDLnJNAGAHB6i9RmLDmPHnK1K9lqg1DevMtUL1ph60U2TqlLNncT_WZ44u7Rf7zuXGj3dg9M_SIXKT7tNsnD7q5fqXWAJuzYPMLTMrNBgCEHnutcGyHeVfIZUmew/s400/sangre+copia.jpg)
Algunos se han quejado de que me compare con un perro...
Mi perro está de suerte. En su vida anterior tuvo que ser un santo, ya quisiera yo su karma. Tiene comida, calor, cariño a mansalva, se ha criado en un jardín, y ahora pasa las mañanas en una terraza al sol... aprende trucos fáciles como máxima obligación...y además, ha sido el primer miembro de la familia en ser retratado por un fotógrafo profesional de animales, de hecho fotógrafa, llamada Amparo Garrido, (os adjunto enlace a su página de fotos de perros, desde ahí podéis navegar su obra) que como podéis ver, ha hecho un magnífico trabajo. No es que parezca que el Chino va a hablar, es que parece que le van a dar el Nobel. Pues eso. Que cuando comparo a los humanos con los perros para mí no es humillación ni desdoro, por más que la gente no lo entienda. Ya quisiera yo que los seres humanos tuvieran un poquito de la humanidad de los perros.
En fin, que la Jenny existe, y con orgullo. Cuidado, que tiene un gran papel: es la guardiana de la ira ancestral de las mujeres silenciadas, apaleadas, explotadas durante milenios; de la ira de los pobres que ven como sus niños han de trabajar como esclavos desde que pueden valerse; de los que pelean engañados por las banderas, de los que se manifiestan en donde sea -ahora en el magreb- para pedir su palabra y sus derechos...la Jenny siempre se pondrá de parte del pequeño y del maltratado, del milleches, porque ya hay muchos, demasiados, que defienden a los que mandan, que no corren riesgos. Ya sabéis. los bienpensantes...
la Jenny sabe que cuando le tienden la mano, puede haber serpientes en cada dedo. (No te fíes perrito). Y cuando muerde, siempre hay un motivo. a lo mejor te muerde a ti cuando fue tu bisabuelo el que violó a una campesina. O es tu primo el que comercia con pieles de no sé qué compradas en China. O eres tu el que come carne, o compras ropa o juguetes made in lo que sea. Y nos importa un carajo el Amazonas. pero a la perra no. Ella protesta, y tiene motivos.
Pues eso. que estoy pensando en colar al Chino en el evento del cumpleaños de la coral. tengo una bolsa discretísima y si nos pillan, podemos decir que mi terapeuta me lo ha recetado, que sin perro me pongo violenta, por ejemplo, a ver si el Capuchino cuela como lazarillo psíquico. Claro que viéndole la cara, colará.
Preparaos, amigos, para ser cómplices de la colada del Chino en Cuenca...