Román, el rayo que no cesa, nos escribe diciéndonos que le rondan por la cabeza nuevos temas. titula su mail "peligro". Lo abro alarmada pero es un peligro maravilloso... Me alegro de ver que el coro y su motor siguen ahí aunque ayer me perdiera el ensayo. Es que tenía MUCHO trabajo...algo, que con los tiempos que corren, no es de despreciar: una super presentación para conservar a un cliente de la agencia que, después de años de relación, convoca concurso y se puede ir con cualquiera que cotice más barato...Qué tiempos, señores! os pondré una metáfora de este momento de crisis que nos ha tocado vivir: es como si estuviéramos en una escalera mecánica del revés...hay que estar corriendo y muy atentos para no partirse la nariz...y quedarse en el mismo sitio!!!
Pues eso. Ayer. Me informo de lo sucedido en el ensayo a través de Pilar, que me cuenta que la sesión ha sido intensa. Empezaron con el nuevo tema -que no voy a desvelar- y trabajaron MUY duro para sacar la primera línea!!! ya me parecía a mí cuando lo estudié que iba a estar jodido, y sí.
Luego trabajaron tooodo el concierto que vamos a dar en el ateneo de CCOO el día 7 de junio, nuestro próximo reto. Aunque no vamos a cantar la Internacional (que tiene cada vez más sentido: Arriba parias de la tierra en pie famélica legión), sí que es verdad que daremos un concierto de música profana de fuste y tronío. Me cuenta Pilar que faltaban algunas sopranos y de contralto, sólo yo, snif, porque nuestra Belenchun ha vuelto, así que me da mucha rabia haber faltado...de los chicos no ha contado nada, quizá porque nos hemos puesto al día en muchos temas propios de damas, como hijos, amores, amigos, viajes, achaques y demás...No la he dejado planchar y le ha encantado. en fin, que fue un ensayo agotador. Me lo puedo imaginar, mi día tampoco fue moco de pavo. Hoy, ya hecha la presentación a nuestro cliente, al principio me siento como una marioneta a la que han cortado los hilos, con una especie de síndrome de estocolmo. Después de la siesta vuelvo a ser persona. Por eso os escribo, porque creo que he vuelto a la vida y quería compartirlo con vosotros.
Y pd: Visca el Barça!