miércoles, 8 de septiembre de 2010
Humming
(Desde que entré en la coral he rejuvenecido. El motivo es que hago un montón de cosas por primera vez. Mi primer concierto, mi primer blog...y hasta la primera vez que subo un vídeo a youtube. Así que espero que hayamos quedado bien...¿no estamos un poco flaquitos o es mi astigmatismo? si es así, de nada, chicas, ha sido una dieta involuntaria, jeje)
Quiero presentaros el primero de los vídeos realizados por Nacho Clemente sobre el concierto de la coral en el Ateneo de Madrid. Se trata de la introducción, basada en el tema Humming de Puccini. me hubiera gustado aprovechar el soporte de estas imágenes para recordar ese mes de julio que tan bien resumen: el concierto en el Ateneo y las misas de El Escorial, donde la coral dio lo mejor de sí mismo, un hermoso fin de curso para mi primer año...pero me cuesta, porque me emociono.
Será la falta de costumbre de verte en un vídeo. La necesidad de buscarte, de encontrarte, de saber que estás a la altura. La necesidad de señalar la pantalla una y otra vez, diciendo mira, mira, mira fulanita, mírame, míranos. Asombro todo el rato. Porque cuando ves editado un vídeo así, cuando nos ves a través de otros ojos (y qué ojos), entiendes muchas cosas. Como que vayamos a todas partes con el empetrés pegado a la oreja. Como el tráfico de mails de este grupo variopinto...Como que esta semana nos veamos constantemente en ensayos extraordinarios para asegurar el próximo concierto. Y sobre todo, entiendes el esfuerzo de Román por ampliar el repertorio, por llevarnos a cotas más altas de ejecución, por luchar contra nuestras torpezas y errores, por pedirnos más.
Hay que agradecer el talento y el cariño que ha demostrado el joven Clemente, el realizador. Su esfuerzo por editar todas esas horas de brutos con tanta maestría y detalles. Y el resultado final, que es brillante y a la vez muy humano. No sólo sonamos bien, somos nosotros. Muy nosotros.
Vi los vídeos anoche en casa con mi hijo. Os juro que ayer tenía preparada una excelente crónica que hablaba de las cosas que nos señaló Román el martes: nuestra seriedad, nuestra concentración, cómo sonamos, porque es que no me lo puedo creer. Pero el chaval dio con la frase que lo resume todo. Viéndome en This Marriage (uno de mis temas favoritos, ya que fue el primero o segundo en aprenderme con la coral), exclamó: Mira mamá, se te ve feliz.
Y así es.
Siguen más vídeos en próximas entregas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay una música que habla de sueños, de superaciones, de sonrisas veladas en las tardes donde el tiempo se deshace entre las notas de las partituras no entendidas, de amistad, de cariño....hay una música que me enseña que el ser humano es hermoso y bello....la música de vuestros corazones, querido coro, querido Román, y ahí, entre las notas de vuestra música reposa mi alegría. Os quiero. Eva del Moral.
ResponderEliminar