Ayer cantamos en la parroquia de san Justo de Toledo, en la boda de Curri, hija de Curra, la única y maravillosa mezzocontralto del coro. (eso la obliga a andar de un lado al otro en el escenario. Cambiar de cuerda es un nivel añadido de dificultad. Y no es la única que viaja: Carmiña sería contratenor porque hace bolos con los chicos).
Pero hablaba de la boda. Ha sido bonita. La iglesia era preciosa, la novia estaba modernísima y divina, el novio parecía un artista de cine. Y nosotros…hemos cantado bien, pero es que claro, estaba Eva. Eva del Moral, que ha cantado mucho y bien como solista y como soprano en el coro, haciendo que sonáramos de vicio, en mi modesta opinión. Qué delicia y qué privilegio. El Ave María me, nos, ha puesto los pelos de punta y ya desde ahí hasta la Creación, donde Eva y Ramón, perdón Adán, y Eva claro, están magníficos. Una maravilla poder cantar en ese coro delicioso y polvoriento, tan cerca de la bóveda pintada, rodeada de nuestras voces y de nuevo compañeros de un órgano mudo. Hacía calor y una luz bellísima. …Y yo me he cargado las fotos que hice al copiarlas al ordenador, vaya reportera estoy hecha, y no he podido recuperarlas para ofrecer un recuerdo a propios y extraños…así que sólo me queda This Marriage.
Que no es poco.
This Marriage es una composición para coro de Eric Whitacre, basada en un poema de Yalal al-din Rumí (en persa جلالالدین محمد بلخى), poeta místico del siglo XIII que consideraba la música fundamental para despertar el éxtasis. Dentro de la doctrina sufí, fundó la escuela de los derviches danzantes o giróvagos y hoy su obra nos llega envuelta en la música de Eric Whitacre, que es un joven músico contemporáneo con mucho talento (y según las fotos, además es un bombón) …pero no divago más: This Marriage, interpretada en el Ateneo de Madrid por la Coral Conde Orgaz, en un vídeo realizado por Nacho Clemente, por fin a la red y dedicada a los recién casados, Curri y Philippe. La canción que os faltaba en la boda.
Que vuestro matrimonio dé fruto y sombra, como la palmera…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCpNBhNKHwZb1XplwGmRu5VDiit-tA4H2dZ48RZ0X4eTca0qrveu_lSlN7-G9CrvvoxfIq3W8eFZLEccox7i0psxTp5PdSJtbe3_YxmocMnq4mopJgBuWNj9A488OSfK5ZNHmRQKNGWRc/s400/Imagen+1.png)
May these vows and this marriage be blessed.
May it be sweet milk,
this marriage, like wine and halvah.
May this marriage offer fruit and shade
like the date palm.
May this marriage be full of laughter,
our every day a day in paradise.
May this marriage be a sign of compassion,
a seal of happiness here and hereafter.
May this marriage have a fair face and a good name,
an omen as welcomes the moon in a clear blue sky.
I am out of words to describe
how spirit mingles in this marriage.Jalal al-Din Rumi, 1207-1273
No hay comentarios:
Publicar un comentario